Certifican a 46 personas en Diplomado sobre Derechos de la Niñez e Incidencia Política

Certifican a 46 personas en Diplomado sobre Derechos de la Niñez e Incidencia Política

Ucateba y World Vision certifican a 46 personas en Diplomado sobre Derechos de la Niñez e Incidencia Política

Barahona, agosto 2018.- World Vision y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) certifican un total de 46 personas en derechos de la niñez e incidencia política.

Este diplomado tuvo como finalidad el reforzamiento de las capacidades y conocimientos fundamentales de los participantes en cuanto al marco de derechos de la infancia y fortalecer su compromiso para implementar estas teorías y prácticas en todos los espacios donde intervienen.

Los y las participantes en este diplomado son representantes de instituciones y organizaciones comunitarias de la zona suroeste y forman parte de Directorios Municipales, Redes de Protección, Juntas Locales, representantes de centros educativos, y otras entidades vinculadas a la protección de la niñez.

La implementación de este diplomado se desarrolló bajo la firma del acuerdo de colaboración entre la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y World Vision. La docencia inició el 10 de mayo y finalizó el 23 de agosto, para un total de 90 horas de docencia en las instalaciones de la universidad.

World Vision impacta a más de 35,000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las comunidades donde trabaja de manera directa, en al menos diez provincias del país. Además, contribuye mediante este diplomado a que líderes y autoridades de las comunidades de Neyba y Tamayo tengan una mayor comprensión y sensibilización sobre los marcos legales de protección y políticas públicas de la infancia, incorporando dicho aprendizaje a las intervenciones y servicios a la niñez en sus respectivas comunidades.