Glasswing International celebra gala anual de recaudación de fondos con Samsung Gear VR

Glasswing International celebra gala anual de recaudación de fondos con Samsung Gear VR

Gracias a la experiencia del Gear VR, los donantes y los principales accionistas que se reunieron en la ciudad de Nueva York tuvieron una mirada cercana a los proyectos comunitarios de Glasswing en Centroamérica.

Glasswing International, una organización sin fines de lucro que capacita a los individuos para hacer frente a las causas fundamentales de la pobreza y la violencia en sus comunidades a través de programas de educación y salud, celebró su segunda gala benéfica anual en la ciudad de Nueva York. El evento recaudó cerca de medio millón de dólares para los niños y jóvenes en situación de riesgo.

Durante el evento de gala, Glasswing International utilizó el Samsung Gear VR y la experiencia de realidad virtual para transportar a los donantes y los accionistas a Centroamérica para tener una mirada más cercana y mejor comprensión de los proyectos comunitarios realizados en estos países.

“La realidad virtual (VR) es un medio particular que engaña al cerebro haciéndole creer que en realidad ha tenido una experiencia de vida real, por lo que VR ha sido llamado la última máquina que genera empatía. En Samsung estamos dispuestos a impulsar el uso de la realidad virtual más allá del entretenimiento para permitir cambios positivos como la creación de entendimiento entre las personas y explicar escenarios complejos difíciles de explicar de otro modo, como en el caso de los programas comunitarios ejecutados en contextos difíciles en todo el mundo”, explicó Nicole Orillac, Director de Ciudadanía Corporativa de Samsung en América central y el Caribe.

La gala honró a HanesBrands por su notable trabajo con la organización en la iniciativa de Escuelas Comunitarias en los últimos ocho años en América Central. Richard A. Noll, CEO de HanesBrands, se unió a Celina de Sola, Ken Baker, y Diego de Sola, co-fundadores de Glasswing International, para el evento.

Más de trescientos invitados recibieron la bienvenida por parte de los fundadores de Glasswing International, Celinda y Diego de Sola, y así como con las palabras de Richard A. Noll en Tribeca Three Sixty. El punto culminante de la noche fue la subasta de recaudación para:

  • Los proyectos de cambio de imagen de la escuela
  • Programas de enriquecimiento después de clases
  • La formación vocacional para las niñas
  • Los proyectos de formación médica
  • El equipamiento de clínica de la salud
  • Agua limpia

Entre algunos invitados notables se encuentran: Celina de Sola, Jana Pasquel de Shapiro, Carlos Campos, Phoebe Esteban, Annette Esteban, Fernando García, Hans Neumann, Megan Key, Alexis Zambrano, Andrew Warren, Leslie Sardinias, Alexandra de Sola, Estefanía Lacayo, Gerard Guiu, Mónica Sordo, Claudia Talamás, Michaela Dosamantes, Simon Guindi Cohen, Gustavo Moscoso, Eugenia Miranda, Diego de Sola, Carlos Garciavelez, David Lawrance, Ashley Robbin, Bianca Manley, Flavia Kelson y Maribel Lieberman

  • Cónsul General Sandra Marisol Cruz de Flores, del Consulado General de El Salvador en Nueva York
  • Cónsul General Rolando Enrique Madrigal Gutiérrez, del Consulado General de Costa Rica en Nueva York
  • Brit Elise Bailey, Asesor principal para América Latina y el Caribe, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)