Nuevo Seresto®, 8 meses de protección contra garrapatas y pulgas

Nuevo Seresto®, 8 meses de protección contra garrapatas y pulgas

El nuevo collar de Bayer protege a perros y gatos por un prolongado periodo de la infestación de pulgas y garrapatas, previniendo enfermedades transmitidas por estos parásitos.

Santo Domingo, Bayer Animal Health lanzó el collar Seresto, un innovador producto antiparasitario que ofrece protección a perros y gatos contra pulgas y garrapatas durante un máximo de 8 meses a partir de una única aplicación.

Los ejecutivos de Bayer informaron que Seresto ayuda a reducir el riesgo de transmisión de enfermedades vectoriales transferidas por parásitos que pueden resultar peligrosas e incluso mortales para las mascotas, y que en ocasiones pueden afectar a las personas.  “El nivel de eficacia a largo plazo de este collar es completamente nuevo. Además, el hecho de que se pueda utilizar el mismo tratamiento en gatos y perros hace que sea un verdadero cambio en el mercado, tanto para veterinarios como para los dueños de las mascotas”, según expresaron.

El doctor Darwin Kaminsky, manifestó que el collar posee una combinación de materiales que permite la liberación segura y controlada de dosis adecuadas de los principios activos durante 8 meses. “Esto confiere una mayor protección a los perros y gatos que lo utilicen, no solo porque mata las pulgas y garrapatas, sino porque también repele las garrapatas antes de que le lleguen a picar e ingerir sangre, lo que ayuda a proteger totalmente a la mascota”, destacó Kaminsky.

El experto indicó  que el clima de la República Dominicana es propicio para la proliferación de pulgas y garrapatas durante todo el año, convirtiendo en vulnerables a perros y gatos, por lo que se requiere una protección prolongada y la utilización de mecanismos de defensa contra estos parásitos que los afectan.

Kaminsky afirmó que Seresto se adapta a la mascota, sea cual sea su tamaño y además puede ser colocado junto con un collar normal, posee un mecanismo de apertura de seguridad liberando a su usuario en caso de que se quede enganchado evitando la estrangulación. El novedoso producto es impermeable por lo que el animal puede bañarse sin que las propiedades del mismo se vean afectadas. Adicionalmente, es inodoro y seguro para los animales, la familia y el medio ambiente.

Seresto está disponible como un collar en dos tamaños (para perros y gatos de menos de 8 kg y para perros sobre 8 kg). Es muy seguro para las personas por la baja cantidad de ingredientes activos que están en la superficie del collar. Es el único producto que contiene estos dos ingredientes activos (Imidacloprid y Flumetrina). Estos dos compuestos están incluidos dentro del collar en una matriz de polímero que lo hace totalmente innovador en su forma de liberación y protección.