Reconocen al HOMS, Banco Popular y MTA por impulsar el turismo de salud

Reconocen al HOMS, Banco Popular y MTA por impulsar el turismo de salud

Durante el coctel inaugural del 4to. del Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar estas tres organizaciones fueron galardonadas por fomentar la innovación, la colaboración y el crecimiento del turismo de salud.

Santo Domingo 07 de septiembre de 2018.- La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica celebraron el coctel inaugural del 4to. del Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, en el que fueron reconocidos el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el Banco Popular Dominicano (BPD), y la Medical Tourism Association (MTA),  por fomentar el crecimiento del turismo de salud del país,  así como la integración y colaboración, desde sus respectivos sectores.

 

Durante la apertura del evento, el Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, indicó que esta asociación favorece las mejores prácticas y modernización de los sectores salud y turístico para consolidar al país y la región como un destino de turismo de salud, bienestar e inversión preferente.

Previo a la entrega de reconocimientos, Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, expresó que se necesitan esfuerzos coordinados de los sectores públicos y privados para lograr la construcción de una sólida reputación de la República Dominicana como destino turístico de salud y para que la nación sea atractiva en términos de confianza, competitividad, calidad y seguridad para el visitante.

La ADTS reconoció al Banco Popular Dominicano (BPD), por el apoyo institucional a iniciativas que favorecen el desarrollo y modernización de las industrias de la salud y el turismo en República Dominicana y sus acciones encaminadas a promover la inversión y el desarrollo sostenible del turismo de salud.

La entrega de la placa la realizó el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en representación del Ministro de Turismo, Francisco Javier García y Amelia Reyes Mora, a Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Inversiones, en nombre de Manuel Grullón, presidente del Grupo Popular.

Del mismo modo, el HOMS fue galardonado por ser un referente de innovación, actualización médica, transferencia de tecnologías y por el exitoso desarrollo del Centro de Cirugía Robótica, acciones que favorecen el posicionamiento de República Dominicana como destino de turismo de salud.

Este galardón lo recibió el Dr. Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del HOMS de manos del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas junto al Dr. Alejandro Cambiaso.

Mientras que la Medical Tourism Association (MTA), asociación de turismo médico internacional, recibió la distinción por sus esfuerzos en promover la integración, colaboración y mejores prácticas de la cadena de valor turismo de salud a nivel global. El reconocimiento lo recibió Jonathan Edelheit, CEO de la MTA, por parte del Dr. Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora.

En el congreso que cuenta con más de 50 patrocinadores, y en el que se darán cita representantes de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Colombia, España, México, Venezuela, Guatemala, Italia, El Salvador, Costa Rica y Canadá, se desarrollarán paneles como: la Perspectiva Global del Turismo de Salud y Bienestar, los Retos y Oportunidades de su Capital Humano, Importancia de la Acreditación Internacional en el Turismo Médico, Estrategias y Experiencias para la Construcción de una Marca Destino de Turismo Salud y Bienestar, Experiencia del Paciente Internacional, Captación de Pacientes Internacionales.

De igual forma, este encuentro que se lleva a cabo en el Hotel Renaissance Jaragua de Santo Domingo, congrega representantes de la Vicepresidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, Consejo Nacional de Competitividad, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), presidentes de Sociedades Médicas, y  autoridades de los principales centros hospitalarios del país.