Saint Joseph School realizó charla para padres  “Entiéndeme mamá, entiéndeme papá”

Saint Joseph School realizó charla para padres “Entiéndeme mamá, entiéndeme papá”

Con la finalidad de orientar y ser guía de los padres en el abordaje de temas que les permitan acompañar a los niños en su proceso de crecimiento, desarrollo y educación integral,  el Saint Joseph School (SJS) coordinó la Conferencia “Entiéndeme mamá, entiéndeme papá”, impartida por la Terapeuta Familiar,  Vida Gaviria.

En la conferencia, fueron revisadas las distintas etapas evolutivas del desarrollo de los bebés, niños y jóvenes; las características de cada estadio del desarrollo y las crisis normativas que esto implica.  Asimismo, se identificaron  los ciclos vitales de la familia para poder establecer expectativas realistas que permitan fomentar la autonomía en los niños y adolescentes evitando la frustración con metas irreales o inadecuadas.

Vida Gaviria expresó que “es importante que los padres conozcan la importancia de tomar la decisión de disfrutar del viaje emocionante y desconocido de la crianza, alejándose de la victimización, la frustración y la tristeza”.

La especialista,  explicó que “independientemente de las secuelas físicas que desencadena directamente la agresión producida por el abuso físico, todos los subtipos de maltrato dan lugar a diversos trastornos. Las consecuencias más frecuentes que podemos encontrar son aislamiento social, agresividad, desórdenes de la conducta alimentaria, ansiedad, problemas de aprendizaje, entre otros”.

Gaviria brindó alternativas respetuosas para corregir conductas inadecuadas y fijar límites, al mismo tiempo,  con ejemplos cotidianos y sugerencias prácticas, invitó a los padres a ejercer la empatía que no es más que la capacidad de ponerse en el lugar del otro y comprender por lo que pasan sus hijos, para así experimentar una crianza más armónica, exitosa y feliz. Puntualizó su exposición brindando detalles de las distintas situaciones críticas que se pueden presentar en el hogar y ofreció alternativas para transitar dichos momentos y salir fortalecidos de ellos.

Los directivos del Saint Joseph School manifestaron que a través de esta conferencia, el colegio desea hacer un aporte a la sana relación entre padres e hijos y a la vez fomentar la armonía de la familia.

A la conferencia asistieron decenas de padres del SJS quienes manifestaron su satisfacción respecto al colegio por organizar este tipo de eventos.