Terapia blanco, una apuesta terapéutica en cáncer de colon

Terapia blanco, una apuesta terapéutica en cáncer de colon

Novedad en terapia oncológica de cáncer

La terapia es un arma para erradicar la afección en el colon

Es multidisciplinario, por lo que en el mismo deben participar varios especialistas.

Santo Domingo.-La terapia blanco y la inmunoterapia están entre las herramientas de los oncólogos para ver cómo prolongan la vida, a la vez que aportan calidad de la misma al paciente.

Ambas opciones se basan en ataques a las mismas células cancerígenas desde su epicentro: las moléculas donde las dañinas células bloquean el accionar del sistema inmunológico y la efectividad de combinaciones terapéuticas. Accionan de forma directa sobre la antiogénesis.

Adjunto a las mismas, otros medicamentos se paran frente a la muerte y el deterioro físico de los pacientes con cáncer colorrectal en estados avanzados.

Y, además, no se deben obviar los tratamientos tradicionales de quimio y radioterapia, además de la cirugía. Son informaciones facilitadas en el país por la oncóloga mexicana Elizabeth Escobar Arriaga, quien las difunde con el peso de la ciencia, habida cuenta que sirve para mejorías en la prolongación la vida y la calidad de la misma en los enfermos de cáncer.

De visita en el país, la especialista explica que la terapia blanco actúa sobre las enzimas y receptores en el bloque de los mecanismos que permiten a las células cancerígenas nutrirse e irrigarse para crecer y reproducirse.

En esta terapia se utilizan los medicamentos Bavacizumab, Aflibercept, Ramucirumab y Regorarenib. Son de aplicación oral. La inmunoterapia es otra arma de avance contra el cáncer de colon, pues actúa sobre las moléculas donde las células cancerígenas producen su trabajo mortífero.

La doctora Escobar Arriaga, quien es oncóloga del hospital Ángeles Pedregal, de la ciudad de México, una revolución que la ciencia disponga de la inmunoterapia.