Turismo de Salud una apuesta para el sector financiero

Turismo de Salud una apuesta para el sector financiero

En el marco del congreso se desarrollarán los paneles Facilidades para inversión local e internacional en República Dominicana, y Productos Financieros y Soporte al Inversionista.

Santo Domingo.- Los principales bancos del país se han sumado al 4to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, actividad organizada por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica, que tendrá lugar en el Hotel Jaragua de Santo Domingo del 5 al 7 de septiembre.

Según los organizadores del evento el sector financiero estará promoviendo servicios de asesoría especialmente diseñados para evaluar la factibilidad de proyectos médicos y su estructuración, convirtiéndose en aliados estratégicos del sector turismo de salud.

El Banco Popular Dominicano (BPD) oferta financiamientos, leasing de equipos médicos, préstamos, líneas de crédito, estructuración de fideicomisos, banca de inversión, cambio de divisas, entre otros, que complementa con su vasta experiencia en la industria turística y compañías afines de los sectores salud y asegurador nacional e internacional, permitiendo a inversionistas y desarrolladores encontrar en un solo lugar una solución integral para sus necesidades.

El BPD cree en la clase médica dominicana y apuesta a sus emprendimientos. Es precisamente por esto que durante el 4to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar desarrollarán el día 7 de septiembre un almuerzo privado de inversión en apoyo al sector y nuevos proyectos.

Del mismo modo, el Banco de Reservas considera que es importante que el turismo de salud se desarrolle sobre bases sólidas y apalancadas en industrias exitosas como el sector turístico y financiero.

Es por esto que el Banco de Reservas también alineado con las metas presidenciales apuesta al turismo de salud y se suma a este importante e innovador segmento en miras de ampliar nuestros mercados, favorecer la captación de divisas, crear empleos y nuevas oportunidades que permitan mejorar la calidad de los servicios de salud para todos los dominicanos y turistas que nos visitan.

También los fondos de inversión, cámaras de comercio, Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana (CEIRD) y otras entidades del sector financiero estarán presentes apoyando la cadena de valor del turismo de salud.

Los presidentes de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) y la firma de comunicación y Relaciones Públicas, experta en turismo de salud, AF Comunicación Estratégica, Dr. Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora, informaron que el congreso se ha convertido en una plataforma de integración multisectorial para el desarrollo de negocios y oportunidades de inversión, cuyo objetivo es identificar recursos para nuevos proyectos de turismo de salud, zonas francas de dispositivos médicos y comunidades para retirados.