📧info@afcomunicacion.com 📲 809-473-4541
Sala de Prensa

El camino al futuro pasa por la conectividad

El camino al futuro pasa por la conectividad

Santo Domingo, agosto 2019.- Cada día son más las aplicaciones, soluciones tecnológicas y plataformas que requieren tiempos de respuesta más cortos para operar: desde la realización de transferencias monetarias hasta la telemedicina. Todo requiere transferencia de datos, velocidad, seguridad y eficiencia.

 

Por eso decimos que el futuro está en la conectividad, y los Centros de Datos son la punta de lanza a cargo de la transferencia e interconexión de ecosistemas, negocios e industrias que generan grandes cantidades de información. Estos son imprescindibles para la viabilidad de sectores clave en la vida de los países, como lo son el sector financiero, el de retail y el de logística.

 

Ahora, el reto que enfrentan estos sectores no sólo abarca el procesamiento de grandes cantidades de información, sino que incluye que este proceso posea tiempos de respuesta cada vez más rápidos y eficientes, con un mínimo de latencia o de retraso entre la transmisión de la información de un área geográfica a otra.

 

La velocidad con la que se trasladan los datos de un punto a otro se mide a través de la latencia, la cual disminuye en función de la distancia existente entre ambos puntos.

 

Por ello, los Centros de Datos se complementan con infraestructura conocida como Centros de Datos EDGE, lo cual fortalece la conectividad de ciudades con gran afluencia de información que tienen necesidades de conexión en beneficio de sus usuarios, de la eficiencia operativa y continuidad de negocio.

 

Un claro ejemplo de uso del EDGE es la descarga de un contenido en una plataforma de streaming. Si las imágenes demoran en cargar, (independientemente de la conexión a internet que se tenga) se está teniendo un desfase debido a la distancia que existe entre el usuario y los centros de datos donde radican los contenidos. Al contar con un Data Center Edge, los datos están ubicados en la localidad, lo cual hace que el usuario pueda acceder a ellos y disfrutarlos sin demora.

 

La tendencia que vemos es un mayor interés de ciudades, empresas y organismos por sumar nuevos servicios, aprovechar la posibilidad de una mejor y más rápida interconexión, lo que sin duda es un catalizador de crecimiento local que impactará de manera positiva.

 

Esto es parte de nuestro objetivo en KIO Networks: ofrecer equipamiento para servicios de misión crítica, con alta disponibilidad y eficiencia, para garantizar los más altos niveles de disponibilidad en la operación, siendo aliados y socios de negocios para nuestros clientes, acercando y dando acceso las nuevas tecnologías y llevándolos al siguiente nivel en su transformación digital.

 

Por: Santiago Suinaga, Managing Director de KIO Data Center Services

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *