AF Comunicación Estratégica

Agencia especializada en consultoría de Comunicación Estratégica, Relaciones Públicas y Eventos Corporativos.

AF Comunicación Estratégica gestiona la percepción y proyección pública de sus clientes ante sus audiencias clave, con el objetivo de que nuestros socios de negocio posicionen sus marcas, servicios y soluciones estableciendo relaciones a largo plazo para fortalecer su reputación, obtener mejor reconocimiento ante los grupos de interés y mayor rentabilidad.

Reconocemos la importancia del personal de una organización, por lo que contribuimos con la gestión estratégica del talento humano mediante el uso óptimo de las herramientas de comunicación interna.

Un equipo de especialistas en las áreas de Comunicación, Relaciones Públicas, Mercadeo, Publicidad y Organización de Eventos, unen esfuerzos para crear ideas innovadoras que puedan día a día superar las expectativas de los clientes, liderados por Amelia Reyes Mora, quien cuenta con más de 25 años de experiencia prestando servicios para empresas multinacionales y nacionales líderes.

  • Nuestra Misión

    Ofrecer valor a nuestros clientes a través de una estrategia óptima de comunicación integral que contribuya con el logro de los objetivos y resultados organizacionales.

  • Nuestra Visión

    Ser la firma consultora en comunicación estratégica de preferencia de las organizaciones líderes de mercado en la República Dominicana.

  • Nuestros Valores

    Para garantizar un servicio óptimo nos apoyamos en la vivencia de nuestros valores y en una filosofía de trabajo, que busca constantemente anticipar las necesidades de nuestros clientes proponiendo soluciones, creativas e innovadora, que contribuyan al cumplimiento de los objetivos organizaciones:

    Integridad  |  Confidencialidad  |  Compromiso  |  Disciplina  |  Pasión

Conozca a nuestros ejecutivos

Amelia
Reyes Mora

Presidenta

Máster en Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo en ESERP, The School of Business and Social Science, y la Universidad Camilo José Cela (España). Postgrado en Dirección de Recursos Humanos y especialización en Relaciones Públicas, summa cum laude, EADA y UCSD.

Licenciada en Psicología Industrial, magna cum laude. Reconocida por la Fundación Universitaria Dominicana por haber obtenido el más alto índice académico de la Facultad.

Con más de 30 años de experiencia en empresas multinacionales y nacionales líderes (IBM, Citibank, CEMEX) como responsable de las áreas de Recursos Humanos, Comunicación y Asuntos Corporativos, Publicidad, Seguridad Industrial, Salud y Medioambiente.

Ha participado como conferencista invitada en diferentes congresos nacionales e internacionales. En estos escenarios ha abordado temas de relaciones públicas, responsabilidad social corporativa, comunicación interna y externa y turismo de salud.

Actualmente es vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud.  Forma parte del Consejo de pasados presidentes de la Fundación Dominicana de Desarrollo y Cofundadora de la Fundación CEMEX Dominicana. Ha sido docente de Comunicación de Crisis en la Maestría en Alta Gerencia Pública de la PUCMM.

Reconocida dos años consecutivos por la prestigiosa Revista Factor De Éxito como una de las 50 mujeres exitosas e inspiradoras por su liderazgo (2023 y 2024).

Seleccionada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) por ser una de las 12 mujeres destacadas por sus aportes al desarrollo y dinamismo de la principal industria de República Dominicana, el turismo” (2024).

Reconocida por el reputado premio ConnectaB2B Awards 2023 República Dominicana en la categoría Mujer Innovadora, a través de sus comunidades editoriales Mercados & Tendencias, ITNOW y Construir.

Ha sido incluida en la selección especial realizada por la importante Revista Medihelth en “Liderazgo de la mujer en el sector salud” (2023).

Seleccionada como una de las 50 mujeres poderosas de la República Dominicana 2023 por la destacada Revista internacional Forbes.

Reconocida por Resumen de Salud, medio digital especializado más importante del país, por sus destacados aportes a la comunicación de salud y el turismo de salud en R.D (2022).

Ha escrito artículos sobre comunicación, turismo de salud y responsabilidad social para el periódico Listín Diario, revistas Mercado y Encuentros Interactivos, entre otros.

Eduard E. Gottschalk

Vicepresidente

Profesional con más de 25 años de experiencia en el área de ventas y negocios, desarrollo de operaciones y manejo de proyectos, gestión de mercadeo y venta “llave en mano”, en mercados locales e internacionales.

Graduado cum laude en Ingeniería Aeroespacial de la Academia Naval de los Estados Unidos en Annápolis, Maryland.

Especializado en tecnología de información y telecomunicaciones, ha trabajado para compañías multinacionales destacadas en estas áreas como IBM, GBM, Verizon, Microsoft, SKY (DirectTV) y Orange.

Egresado de la Escuela de Ventas de IBM Canada, LTD, del Programa de Desarrollo en Gerencia de Marketing de Verizon a través de la Universidad de Carolina del Norte y Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas.

Docente en Diplomado de Técnicas de Ventas y Negociación y con certificaciones en manejo de proyectos, servicio al cliente, análisis competitivo y liderazgo centrado en principios.

Actualmente dirige la estrategia digital de mercadeo y “marketing hacia adentro” de la agencia, asociado con el desarrollo de analíticas de inteligencia de negocios para cumplir con los indicadores y expectativas de nuestros clientes.

Ana Santana

Ana
Santana

Directora de Proyectos y Servicios

Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Licenciada en Publicidad, egresada de la Universidad APEC, Magna Cum Laude.

Ha participado en diversos cursos y seminarios de Relaciones Públicas, Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos, Creatividad, Mercadeo,  ventas, Diseño computarizado, animaciones computarizadas, locución y artes plásticas.

Profesional con más de 12 años de experiencia en el área de publicidad, mercadeo y organización de eventos.

En el transcurso de su experiencia profesional ha ocupado los puestos de: Directora de Arte y Producción, Directora de Proyectos, Comunicación  interna y externa y asesoría en imagen corporativa en diversas empresas del país.

Alianzas Estratégicas

La Asociación Dominicana de Turismo favorece las mejores prácticas de los sectores salud y turísticos, para lograr la consolidación de República Dominicana como un destino de turismo de salud de clase mundial.

Ofrece servicios estratégicos, innovadores de alta calidad. Es la primera agencia independiente y especializada en RRPP en Costa Rica. Ketchum se encuentra entre las 3 primeras agencias de RRPP en el mundo.