Taller de destrezas de exposición pública

Taller de destrezas de exposición pública

Taller donde se comparten estrategias para el manejo eficaz de la comunicación pública.

Taller de exposición pública – sesión teórico-practica en la que se trabaja el potencial expresivo del cuerpo y la voz, al mismo tiempo que se comparten estrategias para el manejo eficaz de la comunicación pública.

 

Se parte de una evaluación de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en el aspecto comunicacional, mediante una introspección guiada a través de preguntas que llevaran a los participantes a un mejor conocimiento de sus habilidades.

Durante el taller los participantes se realizan diferentes ejercicios durante la sesión, así como presentaciones cortas al inicio de la actividad y al final para incorporar y evaluar los conceptos aprendidos.

Descripción del contenido del taller

  • Comprender la estructura de la comunicación estratégica para asegurar una efectiva transmisión de los mensajes, captando y manteniendo el interés de la audiencia.
  • Conocer el contenido de cada una de las etapas que involucran el desarrollo de una buena presentación o exposición pública, a través de una efectiva Planeación, Organización e interacción.
  • Proporcionar técnicas para lograr una comunicación efectiva y mantener la atención de la audiencia, mediante el conocimiento y aprendizaje del impacto de los elementos verbales, vocales y visuales y potenciar el uso de recursos audiovisuales como apoyo a una presentación exitosa.

Alianzas Estratégicas

Worldcom Public Relations Group® le brinda acceso a la capacidad creativa internacional de más de 2,000 profesionales de la comunicación en 115 ciudades, 49 países y 6 continentes.

Ofrece servicios estratégicos, innovadores de alta calidad. Es la primera agencia independiente y especializada en RRPP en Costa Rica. Ketchum se encuentra entre las 3 primeras agencias de RRPP en el mundo.

La Asociación Dominicana de Turismo favorece las mejores prácticas de los sectores salud y turísticos, para lograr la consolidación de República Dominicana como un destino de turismo de salud de clase mundial.