📧info@afcomunicacion.com 📲 809-473-4541
Blog

La integración de la atención médica impulsa la innovación:  Mass General Brigham lidera el camino

Boston, MA, septiembre de 2023.- Mass General Brigham, el sistema integrado de atención médica fundado por Massachusetts General Hospital y Brigham and Women’s Hospital reafirmó su compromiso con el sector de la salud internacional y con la búsqueda de soluciones a los retos a los que se enfrenta en la actualidad. La calidad de la asistencia, la tecnología y los tratamientos, y la carga de enfermedades crónicas en la población, como las cardiopatías, el cáncer y la diabetes, han provocado un cambio rápido y sin precedentes en este campo.

El sistema de atención médica, que cuenta con más de 2,900 médicos y 16 instituciones miembros, forman parte de la comunidad de Boston con más de 200 años de tradición centrada en ampliar los límites del conocimiento y encontrar formas nuevas e innovadoras de beneficiar a los pacientes de todo el mundo.

“Ante los desafíos del sector salud, es necesaria la colaboración entre hospitales y sistemas de salud, que conlleve a una mejor atención, sobre todo en regiones como la de Latinoamérica”, comentó Elsie Taveras, MD, MPH, Jefe de Salud Comunitaria y Oficial de Equidad en Salud de Mass General Brigham. “Hoy presentamos nuestro sistema como una opción más para esta región, buscando aportar a una mejor salud y bienestar”.

Es una realidad que América Latina enfrenta una serie de desafíos en el sector de la salud, que incluyen tasas crecientes de enfermedades crónicas, escasez de proveedores y altos costos de la atención médica. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, más de 32% del gasto total en salud en la región corresponde a gasto de bolsillo de los hogares. Esto quiere decir que casi la tercera parte del costo de la atención médica en América Latina y el Caribe sale del bolsillo de los pacientes. Cifra lejana a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, donde ronda el 21%.

Un enfoque centrado en la innovación para el desarrollo de tratamientos

Mass General Brigham tiene uno de los mayores programas de investigación de Estados Unidos, con un presupuesto anual de investigación de casi 2 billones de dólares, que financia más de 2,700 ensayos clínicos para acelerar la introducción de nuevos tratamientos, avances tecnológicos y terapias para pacientes de todo el mundo.

“Conocemos la importancia de la investigación y la innovación, y el papel de nuestros pacientes en ella. Nuestros hospitales están dedicados a descubrir nuevos tratamientos y curas para una amplia gama de condiciones médicas; entre las más novedosas se encuentran las terapias génicas, que consisten en la transferencia o sustitución de genes en células de los pacientes; las terapias dirigidas que se enfocan en tratamientos específicos para cada paciente, por ejemplo, hacia una respectiva mutación en un tipo de cáncer; y por supuesto la incorporación de inteligencia artificial y la robótica”,explicó  Elsie Taveras.

El uso de tecnología como inteligencia artificial para mejorar la toma de decisiones clínicas; la atención virtual para brindar consultas remotas y accesibles; y el desarrollo de herramientas y dispositivos médicos avanzados son algunos de los avances más recientes de Mass General Brigham que tienen implicaciones de gran alcance para los pacientes.

Su enfoque en la investigación continua ha servido para la prevención, el diagnóstico y desarrollo de nuevos tratamientos de enfermedades en las áreas de oncología, cardiología y cirugía cardiovascular, obstetricia y ginecología, diabetes y endocrinología, psiquiatría, oftalmología, otorrinolaringología, reumatología y ortopedia.

Atención médica de vanguardia de Boston para el mundo

Mass General Brigham atiende cada año a más de 1.5 millones de pacientes de más de 140 países, brindando una atención personalizada, ya sea en sus centros médicos académicos de renombre afiliados a la Facultad de Medicina de Harvard, hospitales comunitarios y especializados, centros de salud comunitarios, atención domiciliaria y servicios de atención a largo plazo.

 “Trabajamos para comprender las necesidades únicas de atención médica de las comunidades locales y globales, para desarrollar programas y servicios que aborden esas necesidades. Además, buscamos crear un sistema de salud diverso, equitativo e inclusivo, esforzándonos por brindar atención equitativa y crear un entorno acogedor. Hoy, queremos compartir con mucho entusiasmo todo esto con pacientes provenientes de Latinoamérica y el Caribe”, finalizó la Dra. Taveras.


Acerca de Mass General Brigham

Mass General Brigham es un sistema de atención médica que reúne a las mejores mentes en medicina para mejorar la vida de pacientes de todo el mundo. El sistema se conforma por 16 institutos miembros, entre ellos 5 hospitales clasificados entre los mejores a nivel nacional por US News & World Report: Massachusetts General Hospital, Brigham and Women’s Hospital, Mass Eye and Ear, McLean Hospital y Spaulding Rehabilitation. Además, tienen centros de atención comunitarios y especializados, planes de seguro médico, redes de médicos, atención domiciliaria y servicios de atención a largo plazo.

Mass General Brigham es una organización sin fines de lucro comprometida con la atención al paciente, la enseñanza y la investigación. Con un presupuesto anual de casi 2 billones de dólares, el programa de investigación de Mass General Brigham es uno de los más grandes en E.E. U.U., y financia más de 2,700 ensayos clínicos. Además, Mass General Brigham tiene una de las principales organizaciones de investigación biomédica del país con varios hospitales de enseñanza afiliados a la Facultad de Medicina de Harvard.

Para obtener más información sobre Mass General Brigham, visite massgeneralbrigham.org/international

Conoce más sobre AF Comunicación Estratégica sus clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *