📧info@afcomunicacion.com 📲 809-473-4541
Blog

No hay secretos para el éxito

No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.
Colin Powell (1937-?) Militar y político estadounidense.

 

El éxito como lo define la generalidad de las personas, requiere de una serie de cualidades que son comunes en la mayoría de los individuos exitosos.

Existe mucha controversia sobre el papel que juega la suerte en este proceso, pero coincido con quienes creen que la “suerte” solo te permite, quizás, estar en el lugar correcto en el momento adecuado, pero el trabajo arduo, la capacidad para superar los fracasos, levantarse de las cenizas y seguir adelante con fe en Dios, pasión y con una actitud positiva, son determinantes para lograr nuestros objetivos y ser exitosos en lo que emprendamos.

A continuación comparto contigo una serie de atributos que han sido identificados en los individuos exitosos en los resultados de diferentes estudios.

  • Ambición/Pasión. ¿Te propones metas y objetivos retadores y alcanzables? ¿Buscas continuamente la mejora de tus posibilidades, de tu persona y de tu trabajo? ¿Te comprometes y realizas los esfuerzos necesarios para lograr tus metas?

 

  • Iniciativa/Enfoque. ¿tomas el control de tus decisiones para lograr el objetivo deseado? ¿Mantienes la concentración en lo que propones, no te distraes en el proceso?

 

  • Confianza en tí mismo e integridad. ¿Asumes tus responsabilidades y te sientes capaz de llevar a buen término trabajos serios en forma independiente, o con el mínimo de supervisión necesaria? ¿Actúas de forma íntegra y honesta?

 

  • Actitud positiva. ¿Enfrentas con actitud entusiasta, positiva y firme los retos que te presenta la vida?

 

  • ¿Cómo organizas tus pensamientos? ¿Cómo piensas obtener el éxito anhelado?

 

  • Perseverancia. ¿Asumes los problemas con determinación y constancia? ¿No abandonas con facilidad tus proyectos cuando las circunstancias se tornan difíciles?

 

  • Espíritu de colaboración. ¿Colaboras con los demás? ¿Haces nuevas amistades y mantienes relación con tu red de contactos?

 

  • Habilidad para comunicarte. ¿Eres eficazmente persuasivo, eres capaz de expresarte con claridad y fuerza para influir sobre los demás?

 

  • Estabilidad emocional. ¿Mantienes bajo control las emociones negativas, ira, depresión, impulsividad, etc.?

 

  • Actualización Profesional. ¿Te mantienes actualizado en tus conocimientos?

 

  • Creatividad/Innovación. ¿Buscas continuamente nuevas formas de hacer las cosas para perfeccionar cada vez más tu desempeño, aportando la mayor cuota de creatividad posible?

 

Te invito a reflexionar sobre este tema, definir cuáles son tus metas, analizar cuál es tu medida del éxito y qué necesitarías desarrollar para considerarte una persona capaz de ser exitosa y lograr lo que te propones.

Aunque la suerte no es lo determinante, te deseo el tipo de suerte que nace de la Pasión, el Compromiso y el Enfoque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *