📧info@afcomunicacion.com 📲 809-473-4541

Sala de Prensa y Blog

Blog

Nuevos medicamentos para mejorar la diabetes y proteger de otras enfermedades

Los medicamentos más recientes sobre diabetes incluyen una píldora que tiene un sistema independiente a la insulina y un medicamento en su mayoría inyectable.

Santo Domingo.- ¿Sabías que agosto es el Mes de la Diabetes en República Dominicana? La diabetes es una enfermedad crónica relativamente silenciosa, se caracteriza por el aumento de glucosa o azúcar en la sangre.

Algunos factores que pudieran resultar de mayor riesgo a padecer la enfermedad pueden ser, la edad (adulto mayor), tener obesidad, historia familiar de diabetes y no hacer ejercicio. A propósito de la fecha, el endocrinólogo de Cleveland Clinic, Ricardo Correa Marquez habla de algunos nuevos medicamentos. 

Los medicamentos más recientes sobre diabetes incluyen una píldora que tiene un sistema independiente a la insulina llamadas inhibidores de la SGLT2 y un medicamento en su mayoría inyectable que actúa como agonista de una hormona llamada GLP1

“Estos dos medicamentos han demostrado que no solo son efectivos para mejorar la diabetes, pero también para proteger de enfermedades cardiovasculares y proteger los riñones”, explica el especialista. 

El porcentaje de éxito en reducción de la A1c (prueba de hemoglobina por sangre que muestra cuál fue el nivel promedio de azúcar de los pacientes) es aproximadamente entre 1-1.5 de reducción cuando se dan individual y si se combinan puede llegar hasta una reducción de 2 de la A1c. Esto es bastante bueno. 

Correa Marquez puntualiza dentro de las ventajas de estos medicamentos, sus efectos protectores del corazón, del riñón y de la pérdida de peso que aportan en general a los pacientes y a las complicaciones de diabetes.

Además, ya hay estudios de otros medicamentos con mecanismos similares que trabajan a los fines de lograr los objetivos de los pacientes y mejorar la calidad de vida.

De cara al futuro y desarrollo de nuevos medicamentos para diabetes, el enfoque está en el desarrollo de medicamentos que aparte de funcionar para controlar los niveles de azúcar puedan regular las demás complicaciones. 

Expert: Ricardo Correa Marquez, MD, endocrinólogo de Cleveland Clinic


Acerca de Cleveland Clinic

Cleveland Clinic es un centro médico académico multidisciplinario sin fines de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y educación. Ubicada en Cleveland, Ohio, se fundó en 1921 por 4 médicos distinguidos cuya visión era brindar una excelente atención al paciente con base en los principios de cooperación, solidaridad e innovación. Cleveland Clinic fue la pionera de varios descubrimientos médicos, como la cirugía de derivación de la arteria coronaria y el primer trasplante de cara en Estados Unidos.  

U.S. News & World Report se refiere constantemente a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales de todo el país en su encuesta anual “America´s Best Hospitals”. De los 72,500 empleados de Cleveland Clinic a nivel mundial, más de 5,050 son médicos asalariados e investigadores, y 17,800 son enfermeros(as) certificados(as) y proveedores de práctica avanzados, que representan a 140 especialidades y subespecialidades médicas.  Cleveland Clinic es un sistema de salud con 6,500 camas que incluye un campus principal de 173 acres cerca del centro de Cleveland, 21 hospitales, más de 220 establecimientos ambulatorios, y centros en el noreste de Ohio, sureste de Florida; Las Vegas, Nevada, Toronto, Canadá; Abu Dhabi, EAU; y Londres, Inglaterra.

En 2021, se registró un total de 10.2 millones de visitas ambulatorias, 304,000 ingresos hospitalarios y observaciones, y 259,000 cirugías en todo el sistema de salud de Cleveland Clinic. Los pacientes acudieron de todos los estados y de 185 países para recibir tratamiento.  

Visítanos en clevelandclinic.org. Síguenos en twitter.com/ClevelandClinic. Noticias y recursos disponibles en newsroom.clevelandclinic.org.

Conoce más sobre AF Comunicación Estratégica sus clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *