📧info@afcomunicacion.com 📲 809-473-4541
Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora, organizadores de la Quinta edición Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar desarrolla exitosa agenda de paneles y conferencias
Blog Sala de Prensa

Quinta edición Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar desarrolla exitosa agenda de paneles y conferencias

Santo Domingo.- República Dominicana se ha consolidado como el primer destino del Caribe y Centroamérica en turismo médico. Con estas perspectivas, la quinta edición del Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar se ha fortalecido como un espacio ideal para que todos los actores de la cadena de valor de turismo de salud desarrollen sus ideas, sinergias y planteamientos sobre los retos actuales del sector.

Este evento organizado por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y la firma de Comunicación y Relaciones Públicas, AF Comunicación Estratégica, congregó a participantes locales y de Estados Unidos, Costa Rica, México, Puerto Rico y Panamá.

“Hoy más que nunca, la salud y el turismo requieren innovar y complementarse bajo alianza público-privada de manera colaborativa y estratégica, por lo que proponemos crear las condiciones para la conformación del Consejo Nacional de Turismo de Salud, poniendo en marcha la estrategia nacional de desarrollo del sector y el concepto de ciudades saludables”, indicó el doctor Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), en el acto de apertura de la actividad.

Amelia Reyes Mora, Biviana Riveiro, Tammy Reynoso, Carlos de la Mota, Rafael Blanco Canto y Massimo Manzi-Panel contribución del Turismo de Salud en la Marca PaísAmelia Reyes Mora, quien es presidenta de AF Comunicación Estratégica y vicepresidenta de la ADTS, dijo en su discurso que “con gran satisfacción somos testigos de la disposición de los sectores público y privado de unir fuerzas para salir adelante y hacer de este congreso una realidad, pues forma parte de la estrategia creada para apoyar la diversificación de la cartera turística de República Dominicana”.

62 empresas y organizaciones apoyaron la celebración de este evento bienal que propició la innovación, competitividad y los estándares de calidad de los servicios de salud y turismo del país.

Lanzamiento Guía Destino de Turismo de Salud de la República Dominicana

En el marco de la actividad, presentaron la tercera edición de la “Guía Destino de Turismo de Salud de la República Dominicana”, un instrumento ideal para orientar a pacientes internacionales en el proceso de cómo elegir un proveedor de salud confiable. Su contenido incluye informaciones sobre centros de salud y bienestar; hospitales, hoteles, aeropuertos, instituciones financieras; así como las oportunidades de inversión existentes en el país.

La guía editada en inglés está disponible en formato eBook de Apple Books y Amazon Kindle. La misma tendrá difusión y visibilidad internacional.

Reconocimientos

Primer panel - Lecciones aprendidas del proceso de acreditación internacional y estándares covid-19 safeComo es habitual, en este evento se reconocen instituciones que se han destacado por sus aportes al turismo de salud. Este año fue reconocido el Instituto Espaillat Cabral por ser el primer centro acreditado internacionalmente, por la Healthcare Facilities Accreditation Program (HFAP), que excede los estándares internacionales requeridos en el ejercicio de la medicina con un enfoque especial en la seguridad del paciente.

Asimismo, fue galardonado el ‘Plan de Asistencia Turismo Seguro’ ejecutado por Mitur, Asonahores, Banco de Reservas y Seguros Reservas, instituciones que desarrollaron un producto innovador que resguarda la salud de los turistas ante situaciones de urgencias médicas y covid-19, favoreciendo así la reactivación del turismo dominicano de forma segura.

Paneles e intercambio de conocimientos

Héctor Sánchez Navarro, Luis Alcántara, Rubén Darío y Manuel Sanabia

Los organizadores informaron que la quinta edición del Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar agotó una agenda que incluyó conferencias y paneles a cargo de importantes expositores locales e internacionales. El programa propició el intercambio de conocimientos, negocios y sinergias entre líderes de la cadena de valor de turismo de salud.

Sobre la organización del encuentro, Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica aseguró “al confiar en Ducto Limpio, la circulación del aire, higienización, desinfección y limpieza de todas las áreas donde se desarrolló el evento, transmitimos la confianza necesaria a los asistentes presenciales, dado que el covid-19 será nuestra realidad por un tiempo y como empresa asumimos el compromiso de garantizar el buen desarrollo de eventos corporativos bajo estándares internacionales
de seguridad en tiempos de pandemia”.

Rafael Blanco, Eddy Pérez Then, Sigmund Freund, Joel Santos y Víctor RojasAl referirse a este apoyo, el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, aseguró que “la pandemia puso en evidencia la necesidadde seguir reinventándonos, avanzando y estrechando lazos entre los sectores público y privado, incentivando la inversión en nuevos proyectos que generen empleos y transferencia de tecnología, estableciendo una mayor vinculación con los principales mercados emisores de turistas y pacientes. Este congreso favorece las mejores prácticas y fomenta las acreditaciones internacionales y la seguridad del destino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *