📧info@afcomunicacion.com 📲 809-473-4541
Expertos en comunicación de Latinoamérica hablan sobre los “Desafíos de la Reputación Corporativa en Tiempos de Covid-19”.
Sala de Prensa

Expertos en comunicación de Latinoamérica evidencian en foro los Expertos en comunicación de Latinoamérica hablan sobre los “Desafíos de la Reputación Corporativa en Tiempos de Covid-19”.

La red internacional más grande del mundo de agencias de relaciones públicas, Worldcom Public Relations Group, desarrolló días atrás el foro virtual “Desafíos de la Reputación Corporativa en Tiempos de Covid-19”. Los expertos y socios invitados expusieron los impactos que dejó la pandemia en sus países como el descenso de la productividad, la comercialización y ventas de varios productos y compañías, así como los cambios y estrategias necesarias en sus vías de comunicación para conectarlos con sus stakeholders. 

Este foro, moderado por Arturo Arriagada, representante de LatinMedia Chile, destacó que Worldcom, a través de su red de socios comprendida en 115 agencias de comunicación repartidas en 35 países, ha podido ser testigo del diseño de estrategias y servicios de comunicación de primer nivel tras la emergencia sanitaria. Asimismo, afirmó que la importancia de entender integralmente la gestión de la comunicación en este periodo tan difícil marca un antes y después de la comunicación corporativa

Angélica Consiglio, CEO de la agencia Planin Brasil, fue la primera expositora con el tema: “Relaciones post Covid- 19 entre las empresas y sus stakeholders:  La nueva realidad que enfrentan los líderes latinoamericanos” y destacó que las empresas afrontan grandes retos y se ven obligadas a trabajar desde un nuevo modelo, con comunicación remota, a distancia e interactuando con grupos de interés cada vez más cambiantes. “El propósito de las marcas es el gran vínculo entre las empresas y sus clientes, por lo tanto, las compañías que tienen propósitos claros serán defendidas por sus consumidores y podrán sobrevivir”, expresó.

Por otro lado, Amelia Reyes CEO de AF Comunicación Estratégica de Republica Dominicana, habló sobre las “Relaciones públicas y Reputación Corporativa”, y afirmó que, con la pandemia el consumo de los medios de comunicación creció, especialmente los digitales, facilitando así una comunicación continua. “Esta crisis ha acelerado de manera exponencial la transformación digital de los medios de comunicación y las empresas. Las marcas se están exponiendo a tener un contacto más directo con sus públicos, a recibir una retroalimentación constante y mucho más amplia, especialmente en redes sociales”. 

Mientras que, Mercedes Córdova, CEO de MC Comunicaciones Ecuador, en su charla “Desafíos de la Reputación Corporativa para la reactivación empresarial” recalcó la importancia de tomar en cuenta que la reputación corporativa constituye el 63% del valor de mercado de una empresa, por lo que es el mejor recurso estratégico para competir, subrayando que una marca se convierte en el mejor activo para proteger y construir reputación.  “La reputación reside en esa línea entre la realidad de la empresa o país y la percepción de sus audiencias. Por lo tanto, la digitalización en la que nos volcó la Covid-19 exige a las compañías, dejar lo comercial de un lado para dar paso a la calidad humana”.

Finalmente, Luis Avellaneda, CEO de Realidades de Perú, en su intervención “Reputación Corporativa vista como estrategia de transparencia” precisó que la transparencia de las organizaciones no es solamente divulgar e informar, sino que deben invitar a diferenciar la información que se transmite hacia las distintas audiencias.  “La transparencia es intencional, pues tiene objetivos y debe estar a disposición considerando elementos como la claridad simple y entendible; la efectividad con exactitud y relevancia; además de la periodicidad accesible y con frecuencia”, comentó.

Sin duda, cada uno de los aportes de los miembros de Worldcom Public Relations Group, contribuyen a que, a nivel mundial, los gestores de la comunicación estratégica de marcas y compañías interioricen los desafíos y tomen acciones que los ayuden a destacar ante sus aliados, pero también a que se conviertan en parte de la solución que hoy en día demanda tanto el mercado. Si desea ampliar esta información o revivir este webinar puede hacerlo aquí: Youtube MC Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.