La Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC), como parte de las actividades conmemorativas del 50 Aniversario, realizó un conversatorio que destacó los aportes, retos y compromisos del crédito educativo respecto a la formación profesional en la República Dominicana.
En la actividad, que se llevó a cabo en Escenario 360, participaron como ponentes los señores Franklyn Holguín Haché, Rector de la Universidad APEC, Carmen Cristina Álvarez, pasada presidente de la Junta Directiva de FUNDAPEC y Flora Montealegre representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El conversatorio, bajo el tema “El crédito educativo y su aporte a la educación dominicana”, fue presentado por el presidente de la junta directiva de FUNDAPEC, Antonio César Alma Iglesias, quien manifestó su agradecimiento a todos los presentes y destacó que “desde 1967 más de 114 mil dominicanos se han beneficiado de créditos y becas financiados o administrados por nuestra institución, pero aún nos quedan retos por superar para continuar contribuyendo a la educación nacional”.
En su intervención Holguín Haché destacó que “el crédito educativo garantiza dedicación completa y acceso a las condiciones adecuadas para estudiar. Esto es lo que ha hecho FUNDAPEC a lo largo de sus 50 años, contribuir al desarrollo de la educación dominicana y aportar soluciones a las familias y los estudiantes que quieren tener una buena educación”.
Asimismo Carmen Cristina Álvarez manifestó que aún hay muchos retos que enfrentar para hacer un crédito educativo accesible para toda la población.
Flora Montealegre destacó que los aportes realizados por el BID a instituciones como FUNDAPEC persigue el objetivo de contribuir a la importante tarea de educar a futuras generaciones de dominicanos y de esta manera el país avance en el combate contra la pobreza y la desigualdad.
- Relacionado: Firman acuerdo para promover la prevención de la explotación sexual comercial y trata de niños
Pasado el conversatorio los participantes pasaron al cóctel a brindar por las cinco décadas de la fundación, mientras se deleitaban con música instrumental. El salón estuvo decorado con el azul institucional acompañado por el color dorado representativo de los 50 años. Como parte de la decoración se colocaron los principales hitos de la historia de FUNDAPEC.