Blog Sala de Prensa

TransUnion enseña a los dominicanos el manejo óptimo de su historia de crédito

Además de enseñar, el propósito es ofrecer orientación a las personas acerca de cómo acceder al sistema financiero formal y reafirmar que el acceso a su información crediticia es gratuita. Cómo hacerlo, qué tener en cuenta y por qué tener un manejo adecuado de la historia de crédito, es el objetivo de este plan de capacitación.
TransUnion es el buró de crédito global con mayor antigüedad en República Dominicana, más de 15 años en el país.

Santo Domingo, mayo de 2023.- Los dominicanos tendrán la oportunidad de acceder de manera gratuita a talleres de educación financiera donde aprenderán cómo manejar adecuadamente su historial crediticio, gracias a una campaña de capacitación desarrollada en todo el país por el buró global de crédito TransUnion, el más antiguo operando en República Dominicana.

El ciclo de charlas que es gratuito inició el 27 de abril y continuará durante el mes de mayo en todo el país, estará a cargo de un equipo de expertos bajo el auspicio de TransUnion, que enseñará nociones y conceptos básicos del mercado financiero para lograr una buena salud financiera. El objetivo es además sensibilizar y generar conocimiento en las personas alrededor de la importancia de empoderarse de su propia información crediticia, reafirmando que acceder a la Historia crediticia es gratuito y se hace de manera directa, sin terceros ni intermediarios, ingresando a www.transunion.com.do/historia.

“Cuando tenemos acceso y control de nuestra información crediticia, a través de nuestro reporte de crédito, podemos estar al tanto de novedades, hacer un seguimiento constante a la información, identificando alertas y adquiriendo mejores prácticas de pagos y comportamientos en aras de construir una experiencia que será fundamental a la hora de tener acceso a más y mejores oportunidades crediticias”, destaca TransUnion.

Acerca de TransUnion

TransUnion es una empresa global de información con más de 12.000 colaboradores que operan en más de 30 países. La compañía hace posible la confianza asegurándose de que cada persona esté representada de manera confiable en el mercado. Para lograrlo, ofrece una imagen real de cada persona, una vista accionable de los consumidores que se maneja con cuidado, lo que se conoce como Tru™.

A través de adquisiciones e inversiones en tecnología, TransUnion ha desarrollado soluciones innovadoras que van más allá de su sólida base en crédito y abarcan áreas como marketing, fraude, riesgo y análisis avanzado. Como resultado, los consumidores y las empresas pueden realizar transacciones con confianza y lograr grandes cosas. La empresa llama a esto “Información para el bien” (Information for Good®), lo que conduce a oportunidades económicas, grandes experiencias y empoderamiento personal para millones de personas en todo el mundo.

Conoce más sobre AF Comunicación Estratégica sus clientes