📧info@afcomunicacion.com 📲 809-473-4541
Fedor Vidal, experto en salud digital
Blog

La digitalización de los procesos clínicos ayuda a identificar potenciales pacientes de turismo de salud

Santo Domingo. – El sector salud do­minicano viene trabajando ardua­mente en la digitalización; desde la pandemia los esfuerzos se han incrementa­do. 

Los grandes cambios que han impactado todo el sistema sanitario global con­llevan a que sus actores prin­cipales inicien la adopción de sistemas digitales más moder­nos e interconectados y cen­trados en el paciente.

Fedor Vidal, experto en salud digital
Fedor Vidal, experto en salud digital

Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital, sostiene que uno de los objetivos de la digitali­zación de la salud, es la inte­ligencia artificial, la cual ha dejado excelentes resulta­dos. “Con relación al turismo de salud vemos grandes be­neficios en lo que se refiere a la identificación de procedi­mientos y servicios en los que el país pudiera ser líder en la región; el análisis comparati­vo de costos de atención e ín­dices de calidad comparado con otros países”.

Resalta, además, que esto solo es posible con la digitalización de los procesos clínicos y la adherencia a protocolos internacionales de codificación clínica.

Otro de los beneficios de que la inteligencia artificial se utilice en el sector de turismo de salud es la identificación de potenciales pacientes dentro de la población general de tu­ristas a través de perfiles poblacionales y data agregada, relata Vidal.

Ejes de impacto 

La industria de la salud se ha visto marcada de manera positiva en cuatro ejes gracias a la transformación digital

• Aumento exponencial de la eficiencia de los procesos administrativos.

• Acceso de salud de cali­dad a más personas, con ma­yor rapidez y más seguridad.

• Democratización de la in­formación para todos los acto­res del sector. 

• Interconexión de los acto­res de forma sinérgica a través de procesos electrónicos flui­dos permitiendo el flujo de in­formación entre los mismos de forma expedita.

Vidal explica que uno de los principales pasos a dar es edu­carse en el tema de la trans­formación digital hospitalaria a través de congresos y semi­narios los cuales son realiza­dos anualmente como el Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.


Fedor Vidal 

Tiene más de 20 años de experiencia diseñando, implementando y lide­rando infraestructuras tecnológicas, negocios y operaciones para múlti­ples empresas globales. 

Se desempeñó como cabeza de informática (CIO) para Johns Hopkins Medicine International, liderando la estrategia tecnológica del hospital por el mundo. 

En el 2017 obtuvo el premio CIO 100, galardón anual que reconoce las 100 mejores organiza­ciones en el mundo en el uso de la tecnología como herramienta de creación de valor. 

Actualmente se des­empeña como CEO de Arium Salud Digital, empresa dedicada a proveer servicios y herramientas digitales con el objetivo de transformar la gestión de los procesos existentes en el sector salud; estandarizar procesos y flujos de trabajo a través de sistemas interconec­tados, facilitar la interac­ción entre los diferentes actores del mercado.

Conoce más sobre AF Comunicación Estratégica sus clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *