📧info@afcomunicacion.com 📲 809-473-4541
Blog Sala de Prensa

Los kilómetros en las solicitudes de viajes intermediados por la app DiDi en Santo Domingo equivalen a recorrer 54,342 veces República Dominicana 

  • Los lugares preferidos por los usuarios de la aplicación son los centros comerciales. 
  • La cantidad de minutos conectados usando la aplicación DiDi en la capital dominicana alcanzan los 8 mil millones.

Santo Domingo, 07 de noviembre de 2022.-. En noviembre de 2020, DiDi habilitó para los habitantes de Santo Domingo el producto DiDi Express para ayudar a que la movilidad sea más fácil, conveniente, segura y accesible.  En estos dos años disponibles en la capital dominicana, se han intermediado solicitudes de viaje que alcanzan más de 47 millones de kilómetros, es decir como si se recorriera alrededor de República Dominicana unas 54,342 veces. 

DiDi, la aplicación tecnológica con impacto en la movilidad más grande del mundo, se encuentra disponible desde hace dos años en la Primera Ciudad del Nuevo Mundo, siendo el primer país del Caribe en el que habilitó la app 100% a distancia y en un momento crítico de la pandemia, permitiendo que socios conductores que la usan puedan, en un marco de libertad y respeto, generar ingresos de manera flexible e independiente. 

Jorge Ordóñez, Director Regional para DiDi, expresó satisfacción al ver cómo esta solución tecnológica se ha convertido en parte de la rutina de usuarios y socios conductores que la utilizan. “Celebramos con mucha felicidad estos dos años en Santo Domingo, la energía del pueblo dominicano ha sido nuestro principal combustible para continuar creciendo, nos encanta ser aliados de quienes desean generar ingresos extras y de usuarios que requieren una opción de movilidad conveniente y segura”.

Para celebrar junto a los usuarios, la aplicación habilitará 4,000 cupones redimibles hasta por un 20% del valor de la solicitud realizada a través de la app, ingresando en la sección de promociones en la app el código DIDIDOS (aplican Términos y Condiciones). La promoción será válida para viajes de hasta RD$80.00, para utilizar desde el 7 al 11 de noviembre tanto en Santo Domingo como en Santiago de los Caballeros, la última ciudad donde desde hace poco se encuentran disponibles DiDi Express, DiDi Moto y DiDi Food.

En estos 730 días de recorrido desde el lanzamiento, los moradores de la capital han hecho de los diferentes centros comerciales de Santo Domingo los destinos preferidos para conectar solicitudes de viajes a través de DiDi, estas plazas acumulan el 66% de las solicitudes intermediadas, seguido de los supermercados con un 13%, y en igual proporción una estación de autobús del Distrito Nacional y la parada del Metro María Montez.

De acuerdo con los datos de viajes registrados en la aplicación, desde noviembre de 2020 la cantidad de minutos de usuarios conectados utilizando la app DiDi, en Santo Domingo, alcanzan más de 8 mil millones, que equivalen a como si se hiciera un recorrido de 15,619 años. 

Muchas personas usan la app DiDi para generar ganancias adicionales, este es el caso de Nicolás Díaz, quien utiliza la aplicación como socio conductor, y dice que DiDi le ha permitido generar recursos extras además de conocer personas distintas. “Estoy motivado a seguir utilizando DiDi por la libertad que me da con el horario, porque tengo mi propio negocio, entonces le dedico tiempo a las dos cosas. La llegada de DiDi al país ha sido una bendición por las ofertas, las promociones, tanto para nosotros los socios conductores como para los usuarios. Me siento seguro y tranquilo, mi experiencia ha sido fabulosa”, destaca. 

Otro socio conductor es Fidel de los Santos quien tiene más de un año y medio tiempo utilizando la app, y explica que DiDi le ha brindado una muy buena experiencia porque le ha sacado de muchos apuros. Lo que más le atrae de usar DiDi es que es su propio jefe. “He progresado mucho, espero que se extiendan por el país completo, también he conocido muchas personas y me ha abierto muchos caminos, ha sido mi apoyo para salir adelante”. 

Crecimiento: DiDi Food y DiDi Moto

República Dominicana ha tenido un viaje increíble con DiDi. Hasta el momento, DiDi Express está disponible en Santo Domingo desde el 10 de noviembre de 2020 y en Santiago desde el 9 de agosto de 2022. 

Además, con la activación de DiDi Moto complementaron el portafolio de soluciones tecnológicas de movilidad en Santo Domingo y Santiago, ofreciendo una de las tasas de servicio más competitivas en el mercado para los socios conductores.

La compañía también habilitó en Santo Domingo y Santiago su producto DiDi Food, la aplicación tecnológica que conecta a restaurantes, usuarios y socios repartidores; siendo la única app que cuenta con un programa permanente de promociones dirigidas a usuarios, estrategias de inversión en mercadeo para visibilizar y posicionar los restaurantes, bajo la premisa de ser la opción tecnológica de delivery más accesible del mercado.

Para conocer los términos y condiciones de la promoción puede visitar https://d.didiglobal.com


DiDi Global Inc. es la aplicación con impacto en la movilidad líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.   

DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y repartidores oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.   

Para obtener más información sobre DiDi, visita: dominicana.didiglobal.com y www.didiglobal.com/news   

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.  

Conoce más sobre AF Comunicación Estratégica sus clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *