📧info@afcomunicacion.com 📲 809-473-4541
Sala de Prensa

World Vision – Premio Periodismo por los Niños

World Vision y Vicepresidencia anuncian ganadores del Premio Periodismo por los Niños

Un reconocimiento a las mejores historias e investigaciones periodísticas, en favor de la niñez vulnerable de la República Dominicana.

World Vision con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, dio a conocer como ganadores de la primera edición del Premio Periodístico World Vision: “Periodismo por los niños”, a Leandro Sánchez de la revista Pandora, Kharla Pimentel del Informe con Alicia Ortega y a Tania Molina y Mariela Mejía de diariolibre.com.

“Estamos muy satisfechos de poder galardonar a periodistas que realizan su trabajo para educar y sensibilizar a la población, en temas fundamentales que contribuyen a la denuncia de situaciones que afecten a la niñez y la adolescencia y que promuevan la garantía de sus derechos”, expresó Juan Carlo Ramírez, director nacional de World Vision durante el acto de premiación.

En la categoría prensa escrita, resultó ganador Leandro Sánchez, de revista Pandora del periódico El Caribe, con el trabajo Protegiéndolos del abuso, acerca de la violencia infantil.

Del mismo modo, los miembros del jurado decidieron otorgar el premio de la categoría Televisión a Kharla Pimentel, por el trabajo de investigación Tronchando proyectos de vida, sobre el matrimonio infantil, transmitido en El Informe con Alicia Ortega del Grupo SIN.

Producto de una serie de reportajes sobre las irregularidades del beisbol, Tania Molina y Mariela Mejía, de diariolibre.com.do, se alzaron con el premio de la categoría Medios Digitales, con el trabajo de investigación La caja tramposa que trae la pelota dominicana.

En esta primera edición participaron 29 periodistas con 43 trabajos, de 13 medios diferentes.

Cada una de las categorías fue premiada con una estatuilla y una distinción en metálico de RD$50,000.

El jurado calificador estuvo conformado por el presidente del Colegio Dominicano de Periodista Adriano de la Cruz; la coordinadora de la carrera de Comunicación Social del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rosa Alcántara, y por CONANI, su presidenta ejecutiva, Kenia Lora Abreu y la encargada de Apoyo Técnico, Penélope Melo.

Además, de la Academia Dominicana de la Lengua y Fundéu-Guzmán Ariza, el escritor y lingüista, Rafael Peralta Romero y la directora de Revistas y Comunicaciones de Listín Diario y autora del libro infantil Un gatito en la Ciudad Colonial, Rosanna Rivera.

De los 43 trabajos recibidos, matrimonio y trabajo infantil, abuso sexual, feminicidios, familia, delincuencia, y adopción fueron los temas que más predominaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *