Eduardo Estrella Hector Sanchez Navarro y Jose Clase.
Blog Sala de Prensa

HOMS recibe reconocimiento por aportes al turismo de salud en el destino Santiago

El pasado año el hospital recibió la certificación de Accreditation Canada por contar con procesos de atención centrados en la calidad y la seguridad del paciente con estándares de clase mundial.

Santiago. – El comité organizador de Expoturismo 2023, la más tradicional feria turística que se realiza en la región del Cibao, junto al Clúster Santiago Destino Turístico, reconocieron al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) por sus importantes logros y aportes al desarrollo del turismo de salud favoreciendo el fortalecimiento del destino Santiago.

Eduardo Estrella Hector Sanchez Navarro y Jose Clase.

La directora ejecutiva de la feria, Carmen Yomaris Gómez, expresó que en esta vigésimo sexta edición de la mayor plataforma de promoción del turismo de la zona norte, reconocen al HOMS por la importante certificación internacional que recibieron de Accreditation Canada (ACI), que eleva la calidad de los servicios de salud, acorde con los avances científicos y tecnológicos del mundo, impulsado así el turismo de salud y turismo médico de la región norte.

Al recibir la distinción, el doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del HOMS, dijo sentirse muy agradecido por el esfuerzo y persistencia de los equipos competitivos, vocacionales y fuertemente comprometidos que integran el hospital, siendo referentes en innovación y en calidad asistencial.

“En 15 años, en el HOMS hemos contribuido a mejorar la salud en nuestro país y la región, a través de una mayor especialización, con la incorporación de servicios altamente especializados y diferenciadoras, como la cirugía robótica; aun nos quedan muchos retos y largo camino por recorrer”, afirmó el doctor Sánchez Navarro.

Durante la actividad efectuada en el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante de Santiago, y a la que también asistió José Clase, miembro del Consejo de Administración del Homs, destacaron que la visión del HOMS es ser el hospital privado líder en la República Dominicana y un modelo internacional, y por ello se encuentran inmersos en el desarrollo del Homs Health and Wellness Center (HHWC), para complementar su actual oferta de servicio de turismo de salud.

Secilio Espinal, Héctor Sánchez Navarro, Yanilsa Cruz y José Clase

El HOMS es miembro de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

De acuerdo con la Medical Tourism Association (MTA) en su más reciente estudio denominado Medical Tourism Index de 2020-2021, nuestro país es el destino número 1 en el Caribe, número 2 en Latinoamérica.

Homs Health and Wellness Center (HHWC)

El Hospital Metropolitano de Santiago y Marriott International, firmaron un contrato para el desarrollo del Residence Inn by MarriottHOMS Health and Wellness Center, una torre profesional – hotel, que consolidará el turismo de salud para la Región Norte y toda República Dominicana.

El proyecto cuenta con dos edificios, uno de trece niveles, de los cuales 10 están dedicados a espacios de consulta médica profesional, con consultorios de última generación, espacios diseñados para reunión y tratamiento en especialidades como estomatología y salud oral, centro de salud masculina, oftalmología, Wellness Center y el Instituto Bariátrico y Digestivo Meta Íntegra, y un laboratorio de investigación biomédica.

Asimismo, el hotel contará con 111 habitaciones tipo wellness de estadías prolongadas, para todo tipo de huésped que necesite un hotel en determinada ocasión. Además, servirá como alojamiento a los acompañantes de los familiares de los pacientes, y a los pacientes mismos para etapas de recuperación. Así también a profesionales extranjeros que vienen al HOMS, a Santiago y a la región a realizar procedimientos.

El complejo profesional cuenta adicionalmente con un centro de convenciones, con una capacidad de casi cuatrocientas personas, salones auxiliares de negocios, aulas múltiples y espacios para eventos, con más de 700 parqueos.

El HOMS brinda atención centrada en la calidad y seguridad del paciente y los colaboradores, se mantiene a la vanguardia con centros médicos especializados y equipados con la última tecnología.

Acerca de HOMS
El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) brinda atención centrada en la calidad y seguridad del paciente y los colaboradores, se mantiene a la vanguardia con centros médicos especializados y equipados con la última tecnología.

Conoce más sobre AF Comunicación Estratégica sus clientes