📧info@afcomunicacion.com 📲 809-473-4541
Sala de Prensa

Invitan al webinar “Trasplante Hepático en Cleveland Clinic”

El encuentro diseñado para proporcionar experiencia médica actualizada está dirigido a especialistas en gastroenterología.

Cleveland Clinic realizará este próximo jueves 12 de noviembre, a las 8:00 p.m., el webinar “Trasplante Hepático en Cleveland Clinic”, a cargo de los doctores Alejandro Pita y Teresa Diago Uso, del Departamento de Trasplante Abdominal.

La doctora Teresa Diago Uso es la actual directora de trasplante abdominal y hepatobiliar de Cleveland Clinic, también es directora de calidad para las secciones de trasplante hepático y cirugía hepatobiliar; sus principales enfoques son en el campo del trasplante de hígado adulto, trasplante de donantes vivos, calidad quirúrgica y educación médica.

Además, cuenta con el título académico de Profesora Asistente de Cirugía en Cleveland Clinic Lerner College of Medicine.

De su lado, el doctor Alejandro Pita, es miembro clínico de trasplante en Cleveland Clinic Ohio, conocido internacionalmente como uno de los programas de trasplante más completos en el mundo y un líder en el trasplante de órganos de campo. Sus áreas de interés clínico incluyen trasplante de hígado adulto, trasplante de donante vivo y educación médica.

En este webinar que será transmitido vía Zoom, los especialistas estarán abordando las principales novedades en el procedimiento del trasplante hepático, y las ventajas tanto para el paciente como para el donante.

Los interesados en participar pueden hacerlo ingresando a la plataforma de Zoom con el Meeting ID 904 489 7650 y el passcode: 860566.

Primera cirugía completamente laparoscópica de trasplante de hígado de un donante vivo

A finales del pasado año, Cleveland Clinic realizó con éxito la primera cirugía de donante vivo puramente laparoscópica de la región del medio este de los Estados Unidos, para trasplante de hígado en un receptor adulto. El procedimiento avanzado está disponible en solo unos pocos hospitales en todo el mundo, y Cleveland Clinic es el segundo centro médico académico de EE. UU. que ofrece este enfoque para el trasplante de hígado de donante vivo.

Con los avances en cirugía y tecnología, el trasplante de hígado de donante vivo se ha vuelto tan importante como el trasplante de hígado de donante fallecido para salvar a los pacientes que padecen enfermedades hepáticas. En Cleveland Clinic, un equipo multidisciplinario realiza evaluaciones integrales de donantes vivos para garantizar resultados exitosos tanto en el donante como en el receptor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta? Conversa con nosotros