Sala de Prensa

U.S. News & World Report ubica a Cleveland Clinic como número 2 entre los hospitales de Estados Unidos

Cleveland Clinic Florida es el hospital número 1 en el área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale

WESTON, Florida, xx de agosto de 2018Por tercer año consecutivo, Cleveland Clinic ha sido clasificada como el hospital número 2 en Estados Unidos por US News & World Report; además, es el número 1 en urología y conserva su posición como el hospital número 1 del país en cardiología y cirugía de corazón, posición que ha ocupado durante 24 años consecutivos.

Cleveland Clinic Florida ocupa el puesto número 1 en el mercado de Miami-Fort Lauderdale para 2018-2019, según el reporte anual de ‘Mejores hospitales’ recientemente publicada por U.S. News & World Report.

Cleveland Clinic Florida, que es una parte integral de Cleveland Clinic Ohio, mostró su mejor desempeño en todo el estado, al posicionarse en cuarto lugar entre 257 hospitales de Florida y mantener clasificadas a dos de sus especialidades a nivel nacional: Gastroenterología y Cirugía gastrointestinal, en el puesto 25 y Ortopedia en el puesto 42. Se puede ver una lista completa de los hospitales recientemente clasificados en www.usnews.com/hospitals.

“Cleveland Clinic tiene una historia de 30 años brindando atención de clase mundial en el sur de la Florida, mejorando la salud y la calidad de vida de innumerables personas y familias en toda la región”, dijo Wael Barsoum, MD, CEO y presidente de Cleveland Clinic Florida. “Este reconocimiento demuestra la calidad de la atención y el compromiso universal de todo nuestro personal en poner a los pacientes primero, y por qué somos una vez más el hospital más importante del sur de la Florida”.

Cleveland Clinic Florida alcanzó la categoría “de alto rendimiento” en cuatro especialidades: Cáncer, Diabetes y Endocrinología, Geriatría, y Neurología y Neurocirugía. Por primera vez, Cleveland Clinic Florida también alcanzó la categoría “de alto rendimiento” en nueve afecciones y procedimientos comunes evaluados por US News & World Report: Reparación de aneurisma aórtico abdominal, cirugía de válvula aórtica, cirugía de derivación cardíaca, insuficiencia cardíaca, cirugía del cáncer de colon, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, reemplazo de cadera, reemplazo de rodilla y cirugía del cáncer de pulmón.

“Como hospital de nivel terciario, nos ocupamos de pacientes muy enfermos que necesitan atención avanzada y compleja, lo que se refleja en una alta calificación de agudeza del paciente, a la par de hospitales clasificados a nivel nacional y mucho más grandes”, agregó el Dr. Barsoum. “La demanda de este cuidado complejo de alta calidad nos ha llevado a nuestra actual expansión hospitalaria que agregará 75 camas y aumentará nuestra capacidad en un 50 por ciento.

Esto permitirá que Cleveland Clinic satisfaga las crecientes necesidades de las comunidades y pacientes de Florida a quienes estamos orgullosos de servir”, dijo.

Cleveland Clinic Florida emprendió una gran expansión en 2015, fomentada por US$302 millones en inversiones de capital, lo que ha dado por resultado este año el establecimiento de una oficina médica en Wellington, la apertura del Coral Springs Family Health Center  (Centro de salud para la familia) de 73.000 pies cuadrados en julio y en una gran expansión del campus principal de Cleveland Clinic en Weston, que consiste en una nueva torre de 221.000 pies cuadrados en el hospital y la ampliación del departamento de urgencias.

U.S. News publica la clasificación de los mejores hospitales como una guía para los pacientes que necesitan un alto nivel de atención debido a una posible cirugía especialmente difícil, una afección compleja o riesgos adicionales debido a otros problemas de salud o edad.

Mediciones objetivas de datos como la supervivencia del paciente y su seguridad, la adecuación de los niveles de dotación de personal de enfermería y otros determinaron en gran medida las clasificaciones en la mayoría de las especialidades.

Acerca de Cleveland Clinic Florida

Cleveland Clinic, con sedes en Weston, Fort Lauderdale, Coral Springs, Parkland, West Palm Beach, Wellington y Palm Beach Gardens, es un centro médico académico, sin fines de lucro, que cuenta con varias especialidades y que integra la atención clínica y el cuidado hospitalario con la investigación y la educación. Cleveland Clinic Florida cuenta con 250 médicos expertos en 55 especialidades.

El campus médico está totalmente integrado e incluye centros de diagnóstico, centros de cirugía ambulatoria y un servicio de urgencias, ubicado en su avanzado hospital, las 24 horas.

De acuerdo con el reporte de US News & World de los mejores hospitales en áreas metropolitanas, durante el periodo 2018-2019, Cleveland Clinic Florida ocupó el lugar número 1 entre los mejores hospitales en el área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale y cuarto en la Florida.

Cleveland Clinic Florida es una parte integral de Cleveland Clinic Ohio, donde proveer una extraordinaria atención al paciente se basa en los principios de cooperación, compasión e innovación. Los médicos de Cleveland Clinic son expertos en el tratamiento de afecciones complejas y difíciles de diagnosticar.

Para obtener más información acerca de Cleveland Clinic Florida, visite www.clevelandclinicflorida.org. Síganos también en Twitter y Facebook.