📧info@afcomunicacion.com 📲 809-473-4541
Blog

Huawei a través del desarrollo de las TIC apuesta a la sostenibilidad del medioambiente

  • Huawei se compromete a minimizar su impacto ambiental durante la producción y las operaciones, así como a lo largo de los ciclos de vida de sus productos y servicios.
  • En comparación con 2019, los productos principales serán 2,7 veces más eficientes energéticamente en 2025.
  • Para el 2025 los 100 principales proveedores de Huawei habrán establecido objetivos de reducción de carbono.
 

Santo Domingo, febrero de 2022.- La neutralidad de carbono y la reducción de las emisiones tóxicas en el mundo está uniendo a distintos actores de la sociedad con proyecciones a no emitir más CO2 en el planeta. Es por ello, que Huawei a través de “Huawei Digital Power” presenta acciones tecnológicas para construir una sociedad inteligente con bajas emisiones de carbono.

Por lo que el gigante tecnológico trabaja fuertemente para contribuir al medio ambiente integrando tecnologías digitales y electrónicas de potencia para desarrollar energía limpia y permitir la digitalización de la energía, con el objetivo de pasar de una sociedad baja en carbono a una neutra en carbono.

Huawei Digital Power se compromete en impulsar la revolución energética para un futuro mejor y más ecológico con las tecnologías digital y electrónica integrada. Incluso, nos centramos en la generación de energía limpia, la digitalización de la energía, la electrificación del transporte, la infraestructura verde de las TIC y la energía inteligente integrada, además de colaborar con socios de la industria para acelerar la neutralidad de carbono”, indica Félix Cheng Gerente General de Digital Power de Centro América y el Caribe

 

Protección del medio ambiente

La protección del medio ambiente es una de las cuatro estrategias de sostenibilidad de Huawei.

  • Reducción de emisiones de carbono: se utilizan medidas técnicas y de gestión para reducir la huella de carbono en los productos Huawei. De igual manera gracias a las innovadoras soluciones TIC pueden ayudar a industrias enteras a reducir sus emisiones de carbono.
  • Promoción de la energía renovable: Al integrar tecnologías digitales y electrónicas de potencia, Huawei impulsa un cambio hacia una combinación energética baja en carbono y, al mismo tiempo, se aprovecha al máximo las energías renovables, lo que en última instancia proporciona energía ecológica para un mundo inteligente.
  • Contribuyendo a una energía circular: se utilizan materiales más ecológicos, que ayudan a la reducción de uso de materias primas. Los productos de la empresa son más duraderos y fáciles de desmontar. Haciendo del mundo un lugar mejor utilizando menos recursos.
  • Conservación de la naturaleza con tecnología: se explora en las tecnologías innovadoras, que amplifican los esfuerzos críticos de conservación, como monitorear, proteger y preservar los ecosistemas y mejorar la biodiversidad.

 

 

Acciones ecológicas y bajas en carbono de Huawei Digital Power

Al integrar tecnologías digitales y electrónicas de potencia, Huawei Digital Power utiliza bits para administrar los vatios, acelerando la neutralidad de carbono, como:

Generación de energía limpia: crea nuevos sistemas de energía que se basan principalmente en energía renovable y extrae más electricidad de cada rayo de luz solar.

Infraestructura ecológica de energía TIC: Ayuda a construir centros de datos y redes de comunicaciones ecológicos, con bajas emisiones de carbono e inteligentes, lo que permite que cada vatio admita más potencia informática y conexiones. En última instancia, la infraestructura de las TIC se convertirá en un motor para la economía digital verde.

Transporte Eléctrico: se utiliza tecnologías digitales para redefinir las experiencias de conducción y seguridad de los consumidores en vehículos eléctricos (EV). Por ejemplo, los vehículos eléctricos pueden cubrir 200 kilómetros con una carga de 10 minutos. Esto ayuda a eliminar la ansiedad por la autonomía, mejora la experiencia de carga, aumenta la autonomía por kilovatio-hora de electricidad y acelera la adopción generalizada de vehículos eléctricos.

Energía Inteligente Integrada: se trabaja en conjunto con socios para integrar fuentes de energía, redes, cargas y almacenamiento para construir edificios y campus bajos en carbono, reduciendo los costos de energía y aumentando la eficiencia energética.

 

El rendimiento energético anual es de 19 millones de kWh, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 9000 toneladas, por lo que, Huawei a través de Huawei’s Digital Power se compromete a acelerar el ritmo de conservación de energía y reducción de emisiones. En términos de construcción de campus con bajas emisiones de carbono, ya que han implementado proyectos de energía fotovoltaica en sus centros de investigación en Hangzhou, Nanjing y Suzhou, así como en la Fábrica del Sur en Dongguan para entregar energía limpia.

 


 

blank

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños. En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Para más información, visita www.huawei.com

 

Conoce más sobre AF comunicación estrategica sus clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.