📧info@afcomunicacion.com 📲 809-473-4541
Sala de Prensa

Nuevas tecnologías para descarbonizar el planeta

Para el 2025, la energía consumida por los centros de datos y sitios en el mundo alcanzará los 950 y 660 mil millones de kWh, lo que representa el 3% y el 2% del consumo total de energía global. Sumado a esta creciente demanda energética, es necesario migrar a la neutralidad de carbono.

2022.- El mundo vive una revolución tecnológica sin precedentes. A medida que la transformación digital aumenta, el consumo de energía incrementa, lo que se traduce en un reto importante para la infraestructura y el desarrollo de las Tecnologías de la Información (TIC).

Alcanzar una economía baja en carbono es uno de los mayores desafíos actuales para todas las industrias. Para ayudar a las empresas a lograr sus objetivos de neutralidad de carbono, Huawei a través de Huawei Digital Power, su división que se dedica a integrar tecnologías digitales y electrónica de potencia para desarrollar energía limpia y ecosistemas empoderados de inteligencia artificial, ha implementado la incorporación e innovación en la generación de energía limpia, su digitalización, así como infraestructuras verdes en las TIC.

Para conseguir esta meta, el gigante tecnológico chino propone el desarrollo de nuevas tecnologías como la integración energética inteligente y la electrificación del transporte. Huawei Digital Power trabaja de la mano con sus clientes y socios globales para construir casas, edificios, fábricas, campus y ciudades con bajas emisiones, contribuyendo al objetivo futuro colectivo de la neutralidad del carbono.

La neutralidad de carbono transformará decisivamente la producción y el consumo de energía para las generaciones futuras. En la era de carbono neutral, la totalidad de la industria energética establecerá objetivos bajos en carbono a través de la generación de energía limpia, el consumo de energía eléctrica y el despacho inteligente de la red eléctrica, acelerando la adopción de nuevas tecnologías  como:

 

Generación de energía limpia

La creación de nuevos sistemas de energía que se basan principalmente en energía renovable generando más vatios en cada planta fotovoltaica a través de un recurso inagotable y gratuito como la luz solar. En Qinghai, China, la solución fotovoltaica inteligente de Huawei ayudó a Huanghe Hydropower Development, una subsidiaria de State Power Investment Corporation Limited, a construir la base de energía renovable más grande del mundo con energía eólica, solar e hidroeléctrica. La base puede entregar energía limpia a varios hogares a través de líneas de voltaje ultra alto (UHV). El proyecto fotovoltaico de 2,2 GW es típico, capaz de producir casi 5 mil millones de kWh de energía limpia cada año. La solución de agricultura fotovoltaica protege el entorno ecológico, creando un oasis en el desierto.

 

Infraestructura de energía de TIC ecológica

La construcción de centros de datos y redes de comunicaciones ecológicos, inteligentes y con bajas emisiones de carbono permiten que cada vatio admita más potencia informática. En última instancia, la infraestructura de las TIC se convertirá en un motor para la economía digital verde. La solución iCooling basada en Inteligencia Artificial (IA) de Huawei permite que los centros de datos optimicen automáticamente su eficiencia energética, reduciendo el PUE (eficacia del uso de energía) del centro de datos a un 11%. Esta solución se implementa en el centro de datos en la nube de Huawei en Langfang, donde ahorra 27 millones de kWh de electricidad cada año, o aproximadamente 13 000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

 

Transporte eléctrico:

Se crean tecnologías digitales para redefinir las experiencias de conducción y seguridad de los consumidores de vehículos eléctricos, a través de formatos de carga que permitan mayores recorridos. Esto ayuda a eliminar la ansiedad por la autonomía, mejora la experiencia de carga, aumenta la autonomía por kilovatio-hora de electricidad y acelera la adopción generalizada de vehículos eléctricos

 

Integración energética inteligente:

Trabajar con socios para integrar fuentes de energía reduciendo los costos de energía y mejorando la eficiencia energética con la sinergia entre la Fuente-Red-Carga-Almacenamiento con el foco de surtirse de energías verdes, administración digitalizada y disponer de ecosistema de consumo amigables al usuario que se alineen a la baja emisión de carbono. Por ejemplo, el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad Internacional de Bajo Carbono (ILCC) en el distrito de Longgang de Shenzhen utiliza la solución fotovoltaica distribuida inteligente, la solución de almacenamiento de energía y la nube energética de Huawei para formar la primera instalación con emisiones nulas en China. Ha instalado un sistema fotovoltaico de 1,1 MW, un sistema de almacenamiento de energía de 2 MWh y un sistema de gestión de campus inteligente integrado. Una vez que esté operativo, se espera que ILCC produzca 1,27 millones de kWh de electricidad verde cada año, reduciendo las emisiones de carbono en 606 toneladas y, básicamente, abasteciendo a todo su campus con la electricidad que produce.

Otras tecnologías para descarbonizar el planeta que son importantes mencionar con la capacidad para acelerar la transición ecológica, son el blockchain, la red 5G, el internet de alta velocidad, la nube, el internet de las cosas, la inteligencia artificial o la realidad virtual según el informe Digital with Purpose: Delivering a SMARTer2030, elaborado por GeSI y Deloitte.

 

Progreso bajo en carbono

Digital Power de Huawei se compromete a acelerar el ritmo de conservación ambiental y reducción de emisiones. En términos de construcción de campus con bajas emisiones de carbono, Huawei ha implementado proyectos de energía fotovoltaica en sus centros de investigación en Hangzhou, Nanjing y Suzhou, así como en la Fábrica del Sur en Dongguan para entregar energía limpia. Actualmente, la capacidad fotovoltaica instalada de los campus es de 19,5 MW. El rendimiento energético anual es de 19 millones de kWh, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 9000 toneladas.

 

Estas son algunas alternativas de nuevas tecnologías para descarbonizar el planeta. Por un lado, promover el ahorro energético y la eficiencia, así como apostar por las energías renovables, sustituyendo poco a poco nuestra dependencia del petróleo. El camino no será fácil, pero los resultados permitirán a las nuevas generaciones poder disfrutar de un mundo más consciente en la importancia de la creación de energía verde. Esta misión es compartida, no tenemos otro planeta y debemos cuidarlo.


 

blank

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños. En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

 

Para más información, visita www.huawei.com o síguenos en:

Linkedin: http://www.linkedin.com/company/Huawei
Facebook: http://www.facebook.com/HuaweiLatam
YouTube: Huawei Digital Power LATAM

 

Conoce más sobre AF comunicación estrategica sus clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *