📧info@afcomunicacion.com 📲 809-473-4541
Sala de Prensa

Huawei expone avances de la energía renovable y la transición hacia la digitalización

Los temas se ofrecieron durante el encuentro “Latam Future Energy”, un evento entre los principales ejecutivos y líderes del sector energético en Latinoamérica que promueven el desarrollo de nuevas tecnologías. 

Santo Domingo, marzo de 2022.- Durante el evento de energías renovables más importante de Centroamérica y el Caribe, “Latam Future Energy”, ejecutivos de Huawei dieron a conocer los avances hacia la digitalización de la energía y las principales tendencias que mueven el mercado de México, Centroamérica y el Caribe hacia una transición de energías renovables, con el objetivo de ayudar a las empresas a lograr la neutralidad de carbono.

Felix Chen, presidente de Huawei Digital Power Centro América y Caribe. 
Felix Chen, presidente de Huawei Digital Power Centro América y Caribe.

En el encuentro que se realizó por primera vez en República Dominicana, los panelistas de Huawei resaltaron que mediante Huawei Digital Power, la división que se dedica a integrar tecnologías digitales y electrónica de potencia, han implementado la incorporación e innovación en la generación de energía limpia, su digitalización, así como infraestructuras verdes en las TIC impulsadas a través de la inteligencia artificial.

Según destacaron, a través de Digital Power, Huawei está comprometido a acelerar el ritmo de conservación ambiental y reducción de emisiones.

“El mercado energético vive una constante evolución que requiere agilidad y adaptabilidad, con el objetivo de revolucionar el mercado de nuestra región. Esta industria es tan innovadora, que cuenta con hasta 10 tendencias diferenciadoras abriendo campo a los profesionales de la industria energética a innovar junto a nosotros en diferentes pilares de tecnología, como su digitalización, plantas fotovoltaicas con soluciones de almacenamiento, seguridad activa impulsada por IA, mejorando la experiencia de uso, administración y seguridad.”, indicó Felix Chen, presidente de Huawei Digital Power Centro América y Caribe. 

En el evento, Juan Rodríguez Benavides, Director de Smart PV para Huawei Digital Power expuso sobre el “El camino hacia la digitalización y la transformación energética”, donde se refirió a tecnologías para acelerar la transición ecológica, las tendencias que mueven el mercado energético innovador y el foco en su puesta en marcha. Adicional a esta exposición, también se participó en panel acerca de las tecnologías diferenciadoras que impulsan el cambio llamado “El estado de la energía solar fotovoltaica en México, Centroamérica y Caribe: nuevos desarrollos y soluciones tecnológicas. 

“La generación de energía a través de soluciones fotovoltaicas no es nueva en nuestra región. Lo que nos lleva a un nivel de excelencia frente al usuario, tanto administrador como consumidor, es como incorporamos la modernidad de factores clave como la IA, plataformas de análisis de curvas I-V y tipologías de seguridad, para que dicha generación pueda producir más vatios por cada planta instalada, de la mano de herramientas de mejor gestión y así mejorar la experiencia de nuestros clientes. También es importante destacar que los protocolos de seguridad garantizan a dichos usuarios la continuidad de la generación y la ininterrupción de las tareas diarias de operación y mantenimiento”, comenta Rodríguez Benavides.

Ejecutivos de Huawei

Asimismo, Ricardo Garro, Key Account Director de Smart PV para Huawei Digital Power, abordó el tema “Generación Distribuida y Almacenamiento: Grandes Aliados de los Sectores Industrial, Comercial y Residencial”. 

Los ejecutivos de Huawei recordaron que el mundo vive una revolución tecnológica sin precedentes, lo que se traduce en un reto para la infraestructura y el desarrollo de las Tecnologías de la Información (TIC).

 

 


 

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Para más información, visita www.huawei.com

 

Conoce más sobre AF comunicación estrategica sus clientes

Leave a Reply

Your email address will not be published.